El Centro Integrado de Formación Profesional Villa de Agüimes acogió, este lunes, una jornada informativa de Formación Profesional Dual dirigidas a las empresas de la Zona Industrial de Arinaga y de la isla.

En foro sirvió para dar a conocer la nueva ley FP Dual, con el objetivo de que las empresas formen parte de este modelo de formación, que permite al estudiante recibir los conocimientos en el centro educativo y al mismo tiempo poner en práctica lo aprendido en un centro de trabajo.

La nueva normativa da la posibilidad a las empresas de identificar y captar talento entre los futuros profesionales. Además de potenciar las titulaciones con mayor demanda de profesionales, también posibilita a los profesionales que llevan años trabajando sin formación, pero con experiencia contrastada, obtener un certificado profesional.

La ponencia de la FP Dual fue impartida por la responsable de Planificación Educativa de la Viceconsejería de Formación Profesional y Cualificaciones Profesionales del Gobierno de Canarias, María Pérez, y por la jefa de servicio de Formación Profesional, María del Rosario Martínez. La jornada se completó con las experiencias de la empresa Lude Gestiones y Servicios y un alumno del CIFP Villa de Agüimes formado en la FP Dual, que mostraron las ventajas y los desafíos a los que se enfrenta esta formación implantaba en Europa con éxito desde hace décadas.

El evento fue promovido por la Asociación Empresarial de la Zona Industrial de Arinaga (Aenaga), con la colaboración de la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Canarias y el Centro Integrado de Formación Profesional Villa de Agüimes.