Transformación Digital e Industria Conectada 4.0

Transformación Digital e Industria Conectada 4.0

La Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (Aenaga), ha desarrollado y en el marco del proyecto ‘Transformación Digital e Industria Conectada 4.0’, financiado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, donde se pretende identificar, visibilizar y poner en valor las iniciativas de modernización de tecnología y procesos en las empresas instaladas en la Zona Industrial de Arinaga, dirigidas a satisfacer las nuevas exigencias de un mercado cada vez más global, digital e hiperconectado. Se trata de apoyar estas prácticas de reorganización interna e impulsarlas como ejemplos de referencia para otras industrias, destacando su impacto positivo en la generación de actividad económica, riqueza y empleo.

En la jornada y posterior acto de reconocimiento, Sonia Ferrera, directora de la empresa de consultoría Verta y miembro del Clúster Canarias Excelencia Tecnológica, explicó los detalles de los diferentes proyectos premiados. Valentín Brito, socio fundador de Mosaeco, compañía de asesoramiento en innovación, desgranó por su parte las diferentes líneas de financiación pública actualmente disponibles para estimular los proyectos empresariales de transformación digital.

A continuación mostramos los videos de empresas con las “Buenas prácticas en gestión de transformación digital - Industria Conectada 4.0 en la Zona Industrial de Arinaga”.

Video de la Transformación Digital – Industria Conectada 4.0 de Armarios Garoé S.L.

Video de la Transformación Digital – Industria Conectada 4.0 de Collbaix Canarias S.L.

Video de la Transformación Digital – Industria Conectada 4.0 de Domingo Alonso Group.

Video de la Transformación Digital – Industria Conectada 4.0 de Germán Medina S.L.

Video de la Transformación Digital – Industria Conectada 4.0 de Lavandería Romeral.

 

También puede descargar las dos interesantes ponencias:

- Sonia Ferrera, directora de la empresa de consultoría Verta y miembro del Clúster Canarias Excelencia Tecnológica, explicó los detalles de los diferentes proyectos premiados. Ponencia

- Valentín Brito, socio fundador de Mosaeco, compañía de asesoramiento en innovación, desgranó las diferentes líneas de financiación pública actualmente disponibles para estimular los proyectos empresariales de transformación digital. Ponencia

 

Video resumen de la jornada