El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Villa de Agüimes celebró este lunes la segunda edición de su Encuentro de las Profesiones, un evento que fomenta el emprendimiento y las relaciones entre el alumnado y las empresas que puedan estar interesadas en su futura contratación, tanto durante su periodo de prácticas como después de finalizar su formación. Con el lema ‘Por la empleabilidad y la profesionalidad’, las actividades programadas incluyeron mesas redondas que pusieron en contacto a los estudiantes con empresas de los sectores aeronáutico, hostelero, sociocultural, deportivo y de administración. AENAGA  participó en esta edición con la representación de Don Carlos Luis García. 

El encuentro fue inaugurado por el director del centro educativo, Vicente Suárez, quien destacó la relevancia que tiene la formación dual –teórica y práctica– de cara al futuro profesional de los estudiantes. También intervino el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, quien recalcó la buena labor que desempeña el CIFP Villa de Agüimes a la hora de capacitar a su alumnado, buscando siempre la excelencia como medio para asegurar el éxito en el mundo laboral.

El CIFP Villa de Agüimes también promueve el emprendimiento como una salida profesional igual de válida para sus estudiantes. Durante la jornada, algunos antiguos alumnos tuvieron la oportunidad de relatar su experiencia como emprendedores al frente de su propio negocio. Todos coincidieron en destacar que el primer paso para lanzarse a la aventura de crear una empresa es dejar a un lado el miedo y asumir el riesgo, aún a riesgo de cometer errores. De los inevitables errores, insistieron a los jóvenes estudiantes, surgen el aprendizaje y el éxito.

El Encuentro de las Profesiones contribuye a consolidar su gran reputación como uno de los principales centros de referencia en formación profesional en Canarias.

AYUNTAMIENTO DE AGÜIMES