El Polígono Industrial de Arinaga está siendo objeto de nuevas obras de mejora de la accesibilidad peatonal en una veintena de calles, unos trabajos que comenzaron a finales del pasado mes de agosto y se prolongarán unos dos meses y medio.

 

Con ello, se logrará crear un itinerario adaptado, cómodo y seguro que permita el desplazamiento a pie por las diferentes industrias y comercios de la zona. De esta manera, se eliminarán las actuales barreras arquitectónicas, suprimiendo los bordillos y parterres que en la actualidad dificultan el tránsito peatonal; se ensancharán aceras, se arreglarán aquellas que se encuentren en mal estado, se colocará un nuevo pavimento antideslizante y se instalará pavimento táctil indicador en las zonas de cruce.

 

El proyecto contempla, además, habilitar nuevos pasos de peatones, la renovación de la señalización vial, la colocación de nuevas señales informativas y de orientación y se mejorarán los accesos a las paradas del transporte público.

 

Cuando los trabajos finalicen, los clientes y usuarios-as de la zona industrial de Arinaga encontrarán un nuevo entorno empresarial más amable para el peatón, con mejores comunicaciones y de mayor calidad, dando respuesta al notable crecimiento de visitantes registrado en los últimos meses como consecuencia del creciente impulso de Arinaga como la mayor superficie de venta directa de Canarias, en la que el público puede adquirir de primera mano, sin intermediarios, un amplio abanico de productos y servicios.

 

Las calles que se verán beneficiadas por esta renovación serán Las Casuarinas, Las Mimosas, Las Adelfas, Canal Izquierda,  Canal Derecha, Los Dragos, Los Cactus, Los Algarrobos, Los Olivos, Las Palmeras, Las Acacias, Arce, Brezo, Ciprés, Duraznero, Encina, Fresno y la calle 6B-Izquierda, todas ubicadas en las fases I, II y IV del Polígono Industrial de Arinaga.

 

La actuación, promovida por la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga), con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que subvenciona el 70% del proyecto a través de la línea de ayudas a la regeneración y dinamización de las áreas industriales de las islas.

 
Ver video