La Mancomunidad del Sureste, integrada por los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, está trabajando en un ambicioso proyecto, "Revitalizando el Sureste", con el fin de reactivar la economía, el comercio y las zonas comerciales abiertas tras la grave crisis motivada por la pandemia del coronavirus, que ha provocado el cierre de numerosos establecimientos.

 

El proyecto, que contará con el apoyo de las consejerías de Comercio del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, fue presentado este martes en la Junta General de la Mancomunidad del Sureste, celebrada en el Ayuntamiento de Ingenio.

 

Los objetivos que persigue "Revitalizando el Sureste" se centran en atraer mayor porcentaje de gasto al comercio local; desarrollar acciones de conexión entre las principales polaridades comerciales de los tres municipios; y potenciar la implantación de tecnología, sistemas de calidad y comercio sostenible para conseguir un comercio más competitivo y moderno.

 

En definitiva, se trata de revitalizar el comercio local, incentivar la economía circular y, a su vez, crear más puestos de trabajo en la Comarca.

Las actuaciones se realizarán atendiendo las peculiaridades de cada municipio y sus áreas comerciales, contando cada localidad con un plan de dinamización y financiación concreta, que en el caso de Agüimes contará con la colaboración de las diferentes asociaciones empresariales del municipio.