El Comité Director de Planes y Proyectos del Gobierno de Canarias aprobó ayer la liberación de 380 millones de euros en créditos para empezar a ejecutar los fondos europeos extraordinarios de reactivación.

 

Estos recursos extraordinarios de la UE tienen dos tipos de fondos: el React-Eu y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. De hecho, el Comité Técnico abordó el seguimiento de los proyectos ejecutables esos fondos, así como la colaboración público/privada en los instrumentos de planificación estratégica (IPE) y su vinculación con proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica. (PERTE).

 

El primero reestructura los fondos europeos del periodo 2014-2020. Canarias recibirá 630 millones. El Gobierno autonómico adelanta el dinero y, una vez certificado el gasto, la Comisión Europea lo transfiere.

 

Respecto al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia se espera que en las próximas semanas se empiecen a materializar los recursos para proyectos vinculados a la reorientación de la economía, mediante políticas vinculadas a la digitalización, las energías renovables o la economía circular o verde. En este caso, Canarias aún no sabe con certeza de qué cantidad de fondos podrá disponer.

 

Nota de prensa del Gobierno de Canarias. 


 

Asóciate"Trabajar juntos, ya es un éxito"