El proyecto ‘Industria Conectada 4.0’ anima a las empresas a modernizar sus tecnologías y procesos para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

 

La Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (Aenaga) celebró este miércoles en Agüimes un acto de reconocimiento a las empresas que este último año han llevado a cabo buenas prácticas de innovación tecnológica y transformación digital. Armarios Garoé, Lavandería Romeral, Collbaix Canarias, Germán Medina y Domingo Alonso Group, todas instaladas en la Zona Industrial de Arinaga, recogieron la distinción de manos del presidente en funciones de Aenaga, Cornelio Suárez, y el concejal de Hacienda e Industria del Ayuntamiento de Agüimes, Raúl Martel, en el marco del proyecto ‘Industria Conectada 4.0’, financiado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y desarrollado con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes y de la Entidad de Conservación, Ecoaga.

 

El proyecto pretende identificar, visibilizar y poner en valor las iniciativas de modernización de tecnología y procesos en las empresas instaladas en Arinaga, dirigidas a satisfacer las nuevas exigencias de un mercado cada vez más global, digital e hiperconectado. Se trata de apoyar estas prácticas de reorganización interna e impulsarlas como ejemplos de referencia para otras industrias, destacando su impacto positivo en la generación de actividad económica, riqueza y empleo.

 

En el acto de reconocimiento, Sonia Ferrera, directora de la empresa de consultoría Verta y miembro del Clúster Canarias Excelencia Tecnológica, explicó los detalles de los diferentes proyectos premiados. Valentín Brito, socio fundador de Mosaeco, compañía de asesoramiento en innovación, desgranó por su parte las diferentes líneas de financiación pública actualmente disponibles para estimular los proyectos empresariales de transformación digital.