Se celebrará una feria el mes de marzo en el municipio de Agüimes y otra en junio en Santa Lucía, con el fin dinamizar la actividad económica y el empleo, muy afectados en la comarca a consecuencia de la pandemia.

 

El Sureste de Gran Canaria organizará no una, como hasta ahora había sido costumbre en el calendario, sino dos ferias comarcales el próximo año 2022. Así lo han decidido este martes los alcaldes y concejales que integran la Junta General de la Mancomunidad del Sureste, que aglutina a los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía. El objetivo de la medida es ayudar a impulsar la actividad económica y el empleo, muy afectados en los tres municipios como consecuencia de la pandemia.

 

La primera de las ferias se celebrará el mes de marzo en el municipio de Agüimes, que es a quien tocaba albergar en 2021 la feria comarcal de carácter anual, que no pudo celebrarse por la incidencia del covid. La segunda feria tendrá lugar en el mes de junio, en la Avenida de Canarias, en Vecindario, al corresponderle su organización al municipio de Santa Lucía. Tras las dos ferias de 2022, la de 2023 volverá al municipio de Ingenio.

 

Más información en: Mancomunidad del Sureste