Ventajas de Instalarse en la Zona Industrial de Arinaga

Ventajas de Instalarse en la Zona Industrial de Arinaga

 

Se establece un nuevo acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Agüimes y las asociaciones empresariales del municipio: AENAGA Y ECOAGA.

Este acuerdo tiene como objeto establecer el ámbito de cooperación entre ambas entidades para el fomento de la contratación de personas desempleadas del municipio.

Dentro de estas medidas, el Ayuntamiento de Agüimes se compromete a:

Seguir manteniendo una baja fiscalidad para las empresas instaladas en el municipio. También contempla financiación municipal para inversiones en la Zona Industrial de Arinaga, para promocionar el tejido empresarial y para incentivar la contratación de nuevos trabajadores. Las entidades empresariales, por su parte, asumen el compromiso de recurrir a la bolsa de empleo municipal para cubrir posibles vacantes.

En total, en virtud del acuerdo, el Ayuntamiento de Agüimes destinará 770.000 euros para que Ecoaga pueda llevar a cabo actuaciones de mantenimiento integral, asfaltado y nuevas infraestructuras en el Polígono Industrial de Arinaga. También subvencionará con 50.000 euros a Aenaga para acciones encaminadas a ampliar la clientela y el volumen de ventas de las empresas ubicadas en el polígono. Por último, destinará hasta 50.000 euros a subvencionar a las empresas los costes sociales derivados de la contratación de personas desempleadas.

El marco de colaboración entre al Ayuntamiento y las empresas del Polígono Industrial de Arinaga viene renovándose desde el año 2013, con una batería de acciones dirigidas a estimular la implantación de industrias y comercios en la que hoy en día es la principal zona industrial de Canarias. Se mantiene una bonificación de los tributos municipales en porcentajes cercanos al 90%, reduciendo los importes de las licencias de apertura, las licencias de obra y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). La tasa de vado para las empresas del Polígono cuenta con una bonificación del 100% y a lo largo de los años también se han abaratado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Ver el acuerdo establecido.

Del mismo modo, pone a su disposición la Bolsa de Empleo Municipal, un servicio encargado de seleccionar y proponer a las empresas solicitantes, el número de personas sugeridas, con el perfil que ésta establezca. Si desea contactar con ésta área, puede enviar un e-mail a la dirección de correo electrónico empleo@aguimes.es


 

OTROS CONVENIOS DE COLABORACIÓN PARA LOS ASOCIADOS A AENAGA: