Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial

 

 

AENAGA con ALDEFA - Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines.

Con el lema “Sus Mentes olvidan, sus Corazones agradecen”.

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras Demencias Afines - ALDEFA, es una organización sin ánimo de lucro, que nace de la inquietud de una serie de familiares del Municipio de Agüimes, que tienen en común la preocupación por la situación en la que se encuentran los enfermos de Alzheimer y otras demencias afines.

Visita su web y colabora: Asociación Aldefa 

 


 

AENAGA con la Obra Social de Acogida y Desarrollo.

Se trata de un centro donde las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad, pueden acudir para salir de su situación de pobreza y exclusión social. La característica que más los define, con relación a otras organizaciones o entidades similares, es la atención integral de la persona sin límites de tiempo, en un compromiso verdadero.

Desde aquí hacemos un llamamiento para que todos conozcan la enorme labor que se realiza desde la Obra Social de Acogida y Desarrollo, y si quieres colaborar con la organización, haz click en: Obra Social de Acogida y Desarrollo

Colabora: Presidente de Aenaga


 

AENAGA con el Plan de Empleo de Cruz Roja

Con el Plan de Empleo de Cruz Roja hacemos a las empresas que sean parte de nuestro Reto Social Empresarial y acerquemos al mercado de trabajo a quienes lo tienen más difícil en nuestra sociedad.

El empleo es uno de los grandes retos a los que se enfrenta nuestra sociedad y como todos los retos también supone una oportunidad.

Porque el empleo es la mejor oportunidad que tienen miles de personas en dificultad social para integrarse en la sociedad.

Y es también una oportunidad para que empresas como la tuya puedan incorporar a su plantilla personas motivadas e ilusionadas. Dispuestas a aportar sus ganas y sus conocimientos, adquiridos en nuestras iniciativas de inserción laboral.

Entra en su web e infórmate. Participa en el Reto Social Empresarial


 

AENAGA con la Escuela MeSumaría.

La Escuela MeSumaría, es un espacio alternativo de aprendizaje centrado en la persona donde se ofrece una educación integral dirigida a personas en situación de vulnerabilidad social. El aprendizaje de las competencias para la vida y contribuyen al desarrollo personal, la continuidad formativa y la inserción socio-laboral.
El convenio tiene por finalidad establecer la colaboración entre MeSumaría y las organizaciones, para que el alumnado pueda disfrutar de una experiencia laboral positiva realizando actividades formativas programadas dentro del Módulo de Formación Dual en los centros de trabajo.
 
Te invitamos a que conozcas todos sus proyectos y te sumes a ellos: MeSumaria
 

 

AENAGA con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH)

A lo largo de la vida, prácticamente todas las personas recibiremos algún hemoderivado obtenido de la sangre. Cada día, muchos pacientes son sometidos en nuestras islas a intervenciones quirúrgicas programadas, otros han sufrido accidentes de tráfico o laborales o padecen cáncer y deben someterse a tratamientos agresivos, etc. Todos ellos precisan de una transfusión. Esta es la principal razón por la que la sociedad necesita de personas  que estén dispuestas a donar su sangre, bien para llevar la esperanza a dichos pacientes, para mejorar su calidad de vida e incluso para salvársela.

Infórmate de dónde puedes DONAR y ¡SALVAR VIDAS!, haz click en: Efecto Donación


 

AENAGA con Cáritas del Municipio de Agüimes

 

La Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (AENAGA), lleva organizando desde el año 2011, la campaña solidaria en beneficio de Cáritas del Municipio de Agüimes y conjuntamente con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Agüimes.

Se trata de realizar un llamamiento a todos los empresarios y empresarias de la Zona Industrial de Arinaga, de la isla de Gran Canaria y del público en general, apelando la colaboración para que ésta iniciativa solidaria permita, que los más desfavorecidos del municipio celebren sus Navidades y sean más llevaderas, con el fin que nunca se pierda la ilusión. Campaña a la que también se une la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga – Ecoaga.

Desde ese entonces se continúa realizando la recogida de alimentos, productos y demás.

AENAGA agradece a todas y cada una de las empresas, público en general y voluntarios, que han contribuido y aportado su granito en cada una de las campañas que hemos puesto en marcha.

¡Te invitamos a colaborar con Cáritas del Municipio de Agüimes!, y si deseas más información no dudes en solicitarla, para ello contacta con Aenaga. 


 

AENAGA con el compromiso de la Responsabilidad Social Empresarial

Asóciate"Trabajar juntos, ya es un éxito"