Armarios Garoé, Lavandería Industrial Romeral, Bimbo Donuts Canarias, Orthidal y Emicela fueron reconocidas en el proyecto ‘Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Corporativa de la Zona Industrial de Arinaga’, financiado por el Gobierno de Canarias y promovido por la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (AENAGA), con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes.

 

El acto de entrega de certificados se celebró este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes y reunió a representantes empresariales, responsables políticos y agentes sociales. Participaron el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el presidente de AENAGA, Cornelio Suárez, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa. La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias financia este proyecto, que busca poner en valor las prácticas de sostenibilidad, innovación e impacto social de las empresas de la zona industrial.

 

Tras un proceso de evaluación en el que se valoraron criterios de impacto social, ambiental, económico, innovación y replicabilidad, se presentaron quince empresas y cinco obtuvieron las mayores puntuaciones: Armarios Garoé, Lavandería Industrial Romeral, Bimbo Donuts Canarias, Orthidal y Emicela. Sus representantes acudieron al acto para recibir los certificados y compartir sus experiencias. Además, se proyectó un audiovisual que mostró los principales logros y acciones responsables de las compañías.

El presidente de AENAGA destacó el compromiso de la asociación con la excelencia empresarial y su papel como elemento dinamizador de la Zona Industrial de Arinaga, mientras que el alcalde de Agüimes subrayó la importancia de impulsar un desarrollo sostenible de la industria y de reconocer el esfuerzo de las empresas que contribuyen al bienestar no solo del municipio, sino de toda Canarias. La Zona Industrial de Arinaga se ha consolidado como un referente en Canarias y también a nivel nacional, sirviendo como punta de lanza para el desarrollo económico.