• Inicio
  • /
  • Noticias
  • /
  • MEDIDAS DE APOYO A AUTÓNOMOSDECRETO ley 4/2020, de 2 de abril, de medidas extraordinarias de carácter económico, financieras, fiscal y administrativas para afrontar la crisis provocada por el COVID-19.

MEDIDAS DE APOYO A AUTÓNOMOSDECRETO ley 4/2020, de 2 de abril, de medidas extraordinarias de carácter económico, financieras, fiscal y administrativas para afrontar la crisis provocada por el COVID-19.

última actualización 03-04-2020

DECRETO ley 4/2020, de 2 de abril, de medidas extraordinarias de carácter económico, financieras, fiscal y administrativas para afrontar la crisis provocada por el COVID-19. 

MEDIDAS DE APOYO A AUTÓNOMOS - Gobierno de Canarias.

Artículo 3.- Medidas para el sostenimiento del empleo y apoyo social.

1.- Al objeto de completar la prestación extraordinaria regulada en el artículo 17 del Real Decreto ley 8/2020, se crea una línea de ayuda destinada a trabajadores por cuenta propia o autónomos residentes en Canarias, que hubieran cesado en su actividad, con la finalidad de cubrir el 30% de la base mínima de cotización en el Régimen Especial de la Seguridad Social de dichos trabajadores o, en su caso, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, al objeto de completar el 100% de la prestación.

4.- El procedimiento de concesión de tales ayudas será establecido por Orden, de carácter reglamentario, de la persona titular de la Consejería competente en materia de empleo.

En cuanto se publique la orden y se inicie el plazo para solicitar esta ayuda se publicará por éste medio para gestionarla.