• Inicio
  • /
  • Noticias
  • /
  • Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

última actualización 18-03-2020

En el BOE el Real Decreto-ley se ha publicado medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Esta norma se centra en cuatro áreas prioritarias: familias, trabajadores, empresas e investigación.

En cuanto a trabajadores y empresas destacan, entre otras,  el carácter preferente del trabajo a distancia, el derecho de adaptación del horario y reducción de jornada, prestación extraordinaria por cese de actividad para trabajadores por cuenta propia y autónomos, la interrupción del plazo para la devolución de productos, suspensión de plazos en el ámbito tributario, medidas en materia de contratación pública, medidas extraordinarias aplicables a las personas jurídicas de derecho privado (sociedades), medidas de flexibilización de los mecanismos de ajuste temporal de actividad para evitar despidos; garantía de liquidez para sostener la actividad económica (avales), medidas de apoyo financiero para acelerar el proceso de digitalización de las pymes desde el asesoramiento y la formación, creación de soluciones tecnológicas y fomentar el teletrabajo.

Puede consultar el documento en:   

Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.