• Inicio
  • /
  • Contenidos generales
  • /
  • ZONA FRANCA

ZONA FRANCA

última actualización 21-08-2017

El Convenio de Kyoto considera como zonas francas enclaves situados en territorio aduanero, perfectamente delimitados con cerramientos físicos y preferentemente con acceso directo al exterior por disponer de puerto o aeropuerto propio o colindante. 

Según el Código Aduanero de la Unión Europea, las zonas francas son parte del territorio aduanero comunitario, donde se puede proceder al almacenamiento por tiempo ilimitado, transformación y distribución de mercancías, sin aplicación de aranceles, gravámenes ni impuestos indirectos. 

Tampoco serán de aplicación medidas de la política comercial, como contingentes, cupos o restricciones. 

Las mercancías almacenadas en zonas francas pueden recibir todos los destinos posibles: Ser vendidas libremente, despachadas a libre práctica o exportadas fuera del territorio de la Unión Europea. 

La Zona Franca de Gran Canaria presenta, además de las ventajas inherentes a los recintos aduaneros de estas características, una serie de ventajas adicionales, tanto fiscales como estratégicas que la hacen especialmente atractiva para la instalación de proyectos de inversión. 

La Zona Franca de Gran Canaria cuenta con 250.000 metros cuadrados de superficie en el Polígono Industrial de Arinaga. 

El recinto de la Zona Franca de Gran Canaria en el Polígono Industrial de Arinaga se encuentra situado en la zona más próxima al Puerto de Arinaga. Se halla totalmente urbanizada y dividida en parcelas ya retranqueadas, con plazas de garaje individualizadas para cada parcela. 

Los 250.000 metros cuadrados se encuentran repartidos entre 164 parcelas de 500 metros; dos de 1.000; cuatro de 2.000; cuatro de 4.000 y una gran explanada de 40.000 metros cuadrados, quedando el resto de superficie para viales y zonas verdes. 

Las parcelas pueden ser alquiladas por los operadores, por un periodo renovable entre los veinte y los veinticinco años. 

 

Consorcio de la Zona Franca de Gran Canaria
Andrés Perdomo, s/n - Edif. Zona Franca
35008 - Las Palmas de Gran Canaria
Tel.: +34 928327316
Fax: +34 928327317
info@zonafranca.org


Más información en http://www.zonafranca.org