Pese a que la economía se ha visto resentida por la pandemia y aún se viven tiempos de cierta incertidumbre, la empresa Aperitivos Snack S.A. considera que es el momento de prepararse para el futuro y ha decidido ampliar las instalaciones de la fábrica que tiene en el Polígono Industrial de Arinaga como apuesta por una visión optimista y de lanzarse a invertir para seguir desarrollando la actividad en el mercado de la alimentación en Canarias.

 

El Director de Marketing y Comunicación de Aperitivos Snack S.A., Paul Perdomo, sostiene que cuando hay mucha actividad y todo va bien se piensa en resolver el día a día, mientras que cuando surgen situaciones como la que se han vivido estos últimos dos años es cuando las empresas se plantean qué pasos dar y qué hacer para continuar y abrir nuevas líneas de negocio para seguir creciendo.

 

La nueva nave que se incorpora a las actuales instalaciones de la zona industrial de Arinaga ocupa una superficie de unos 1.645 metros cuadrados en los que se habilitan cinco muelles de carga, que suponen unos 448 metros cuadrados, 39 plazas de aparcamiento y seis zonas de carga y descarga para la distribución a través de marquesinas, que es el fuerte del negocio.

 

Hasta ahora, la empresa ocupaba tres naves comunicadas entre sí, de la que una está destinada a la fábrica, otra a almacén y una tercera a las oficinas, y con este nuevo suelo pasan a contar con dos más para almacén

 

Además, el objetivo es, a medio plazo, disponer de espacio para las oficinas en este mismo emplazamiento a fin de ganar más superficie para todo lo que es el almacén y la distribución.

 

Esta ampliación, que supone una inversión de dos millones de euros, ha estado encaminada no solo para contar con más espacio sino disponer de mayor sostenibilidad logística para la mejora de los procesos de fabricación y distribución con el fin de asentarse en la industria 4.0, según señala Perdomo.

 

Aperitivos Snack S.A. es una empresa familiar que lleva más de 35 aos asentada en el Polígono Industrial de Arinaga y que fabrica y distribuye galletas, golosinas, chocolates y una larga lista de productos.

 

Fundada en 1987 por Juan Domínguez Cárdenes, primero contaba con las tres naves para la marca de snacks, porque la que está en un lateral y que han ocupado ahora se dedicaba a la distribución de los productos de la multinacional Pepsico, dedicada a la fabricación de refrescos y aperitivos, que desde hace cuatro años ha quedado libre tras fusionarse con Embotelladora Canarias, con centro operativo en Las Palmas de Gran Canaria.

 

A lo largo de estos años la empresa, bajo los principios de perseverancia en el esfuerzo cotidiano y la innovación, ha logrado convertirse en una empresa líder del sector en Canarias, con delegaciones en Tenerife, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, con una plantilla de más de 160 trabajadores-as que sirven a unos ocho mil puntos de venta en las islas, entre tiendas, bares, restaurantes, gasolineras, supermercados o grandes superficies.

 

Uno de los productos más conocidos  que se elaboran en esta planta es Munchitos, una marca de referencia en Canarias, aunque en su catálogo cuentan también con otras marcas muy conocidas en el mercado como Matutano, Lay's Ruffles, Doritos, Sunbites, Panrico, Cuétara, Artiach y Damel, entre otras.

 

Asimismo, el Director de Marketing y Comunicación de Aperitivos Snack S.A., Paul Perdomo, pone de relieve que los productos que salen de la fábrica tienen el distintivo de "Elaborado en Canarias", como es el caso de Cheetos, Pandilla, Lady's 3d's, Bocabits y las icónicas papas fritas Munchitos.

 

Toda la red de distribución que ha desarrollado estos años la empresa ha permitido a este grupo empresarial superar el proceso de concentración que se ha producido en Gran Canaria debido a los cambios que experimenta el comercio interior con la llegada de las grandes superficies desde los años noventa hasta ahora, con algunas que estas grandes cadenas instalando sus almacenes también en la zona industrial de Arinaga.

 

Por otra parte, Aperitivos Snack, donde la innovación y la capacidad de moverse al ritmo del mercado son una constante, transmite una continua evolución a su imagen de marca con una renovación para acercarse, aún más, al público juvenil.

 

Así, el logotipo, en el que hasta ahora predominaba la letra A, las líneas rectas y una fuente sin serif, ha vivido un completo proceso de restyling consistente en un nuevo enfoque a la identidad gráfica de la empresa, dando una aire más moderno y fresco, pero conservando la personalidad que caracteriza a Aperitivos Snack.

 

Las líneas rectas y duras han dejado paso a formas más dinámicas, desenfadadas y alegres, y se ha buscado inspiración en el grafiti, un tipo de arte callejero que lleva años de recorrido y que siempre has estado vinculado con la juventud y las tendencias más actuales.

 

El nuevo logotipo, formado por dos grandes núcleos, destaca por su aspecto roto en la tipografía, marcando un punto de atrevimiento, transformándola para adaptarse a unos nuevos tiempos en los que ya no sirven los moldes, porque cada persona es diferente, única y especial, como las marcas que fabrica y distribuye la empresa.

 

Este restyling supone un antes y un después en la marca, dando protagonismo al nombre de la compañía con una identidad visual más digital.

 

El tono del color corporativo también cambia y, para transmitir vitalidad y fortaleza, se utiliza un color naranja intenso de acuerdo con las tendencias actuales de diseño.

 

Fuente: La Provincia