Los trabajos comenzarán la próxima semana y podrían prolongarse hasta comienzos de abril. El cierre afectará al tráfico que suele utilizar esta vía como alternativa a las calles centrales del Cruce de Arinaga.

 

Los conductores que circulen entre la Zona Industrial y el Cruce de Arinaga no podrán utilizar, a partir de la próxima semana, el desvío provisional que une la calle Canal Izquierda con la carretera de Los Corralillos (GC-104). La vía, que discurre por la trasera del futuro Recinto Ferial y del Parque Urbano del Cruce de Arinaga, se cerrará al tráfico con motivo de las obras de reasfaltado que se llevarán a cabo en el marco del proyecto de mejora de los accesos a la Zona Industrial.

 

Los trabajos se realizarán con el fin de mejorar la seguridad vial de diversas calles que en la actualidad presentan un avanzado estado de envejecimiento. Además del desvío provisional, la repavimentación incluirá el entorno de la GC-191 en su intersección con el Canal de Arinaga, así como la calle Las Casuarinas, en paralelo a la GC-100, junto a la entrada principal de Playa de Arinaga.

 

El notable deterioro que presenta el pavimento de estas calles, ocasionado por el continuo tránsito de vehículos pesados, obligará a demoler la calzada actual para su posterior reconstrucción con una nueva base de zahorra artificial de 40 cm de espesor, una capa de hormigón bituminoso de 10 cm y una última capa de rodadura de 5 centímetros. La nueva sección de firme, junto a la señalización horizontal, permitirá rehabilitar las características funcionales de la vía, para mayor seguridad y comodidad de la circulación.

 

Las obras, promovidas por la Entidad de Conservación de la Zona Industrial (Ecoaga), supondrán una inversión de 587.782 euros y serán ejecutadas por la empresa Surhisa SL. El plazo de ejecución se estima en dos meses, por lo que los trabajos podrían prolongarse hasta comienzos del mes de abril.

 

El cierre del desvío provisional afectará a los vehículos que utilizan esta vía como alternativa a las calles centrales del Cruce de Arinaga, especialmente a aquellos que transitan desde Los Corralillos, La Goleta y Agüimes casco hacia la Zona Industrial o viceversa. Desde el Ayuntamiento de Agüimes se ruega adaptar los itinerarios a esta nueva circunstancia, así como circular con precaución y respetar en todo momento la señalización temporal de las obras.