El molino eólico instalado cuenta con lo último en tecnología y es uno de los mayores de la zona. El aerogenerador tiene una potencia de 2,3 MW, con una producción anual estimada de más de 9.000 MWh.

 

Además, CANARIAS7, empresa asociada a AENAGA, estrena dos plantas fotovoltaicas de autoconsumo: cada una produce unos 100 KWh. El periódico cuenta desde hace años con un riguroso protocolo de reciclaje de materias primas y el papel prensa empleado se compone en un 80% de pasta reciclada.

 

El acto comenzó con unas palabras del presidente de Inforcasa, Juan Francisco García González, que dedicó los primeros minutos a la solidaridad con La Palma por el dramático momento que vive. Seguidamente detalló la potencia del molino y de las plantas fotovoltaicas, que son parte de la apuesta decidida del grupo editorial por la sostenibilidad.

 

Aprovechó su intervención también para subrayar la importancia de que las administraciones liberen de trabas las iniciativas de empresas y particulares por la sostenibilidad.

 

Por su parte, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, puso en valor la apuesta de CANARIAS7 por las energías renovables y la reducción de emisiones contaminantes. Morales también alertó sobre un «neonegacionismo» que cuestiona las iniciativas sostenibles.

 

Acabó el acto con una intervención de presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que también dedicó sus primeras palabras a La Palma. Seguidamente, felicitó a la empresa editora por esta iniciativa y se comprometió a combatir la burocracia como obstáculo a proyectos similares.

 

Un acto inaugural en el que además de muchos representates de organismos, instituciones y representantes de organizaciones empresariales, asistió el presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga, Alexis Bordón y la gerente de Aenaga.

 

Ver cómo se instaló el molino eólico de CANARIAS7: Fotos

 

Más información en: Canarias 7