El Ayuntamiento de Agüimes publicó este lunes un decreto prorrogando esta medida de carácter temporal mientras se limite el uso de las zonas interiores de bares, restaurantes y cafeterías en al menos el 50% de su aforo.

Los negocios de restauración del municipio de Agüimes podrán seguir ocupando la vía pública con terrazas temporales mientras el uso de los locales en interior siga estando limitado en al menos el 50% del aforo. Así lo establece el decreto municipal firmado este lunes por el alcalde, Óscar Hernández. La autorización supone en la práctica, con las medidas actualmente establecidas para los diferentes niveles de alerta, que se podrán mantener estas terrazas temporales durante la vigencia del nivel 2 de alerta sanitaria, hasta que Gran Canaria pueda bajar a nivel 1.

La decisión pretende seguir ayudando al sector, haciendo compatible su actividad con las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia. Tanto para las empresas como para sus clientes continúa siendo preferible consumir en las terrazas, garantizando la ventilación, la separación entre las mesas y la distancia interpersonal.

 

Continuar leyendo


 

Asóciate! "Trabajar juntos, ya es un éxito"