• Inicio
  • /
  • Noticias
  • /
  • Recomendaciones al respecto de las medidas de prevención a seguir y el uso de EPIS como son las mascarillas, para prevenir contagio de coronavirus.

Recomendaciones al respecto de las medidas de prevención a seguir y el uso de EPIS como son las mascarillas, para prevenir contagio de coronavirus.

última actualización 20-03-2020

La necesidad de seguir las medidas específicas establecidas por los servicios de prevención, propio, ajeno, etcétera, según se organice la modalidad preventiva de la empresa, en los documentos de evaluación de riesgos, planes de contingencia o medidas preventivas de actuación al respecto de contagio por Coronavirus.
 
En estos documentos se contemplan, entre otras, las medidas preventivas que se deben de implantar o establecer para prevenir los contagios entre los trabajadores en las distintas secciones del centro de trabajo, la necesidad de uso de algún equipo de protección individual adicional que evite estos contagios, la formación e información que deben de recibir los trabajadores de la situación que se vive, de la utilización de los EPI´s a utilizar, etcétera, así como la manera de proceder si se detecta algún afectado.
 
A través del enlace podrás estar al día de las recomendaciones. Enlace al Ministerio de Sanidad