• Inicio
  • /
  • Noticias
  • /
  • SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO SOBRE FINANCIACIÓN PÚBLICA.

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO SOBRE FINANCIACIÓN PÚBLICA.

última actualización 20-12-2019

 

AENAGA en su compromiso de mejora continua, ha puesto en marcha y a disposición de las empresas asociadas, un nuevo “Servicio de información y asesoramiento sobre financiación pública” para facilitar a las empresas de la Zona Industrial de Arinaga, la busqueda y acceso a la financiación pública.

Encontrar financiación es uno de los continuos retos con los que se enfrentan las empresas a la hora de poner en marcha sus iniciativas y proyectos empresariales e inversión, y la financiación pública ofrece numerosas alternativas para su financiación. Mediante este servicio se pretende informar sobre las ayudas e instrumentos de apoyo financiero público que más se ajustan a las necesidades de inversión y proyectos de la empresa, a la vez que dar a conocer información necesaria para la presentación y tramitación de una solicitud de financiación.

La empresa que desee acceder a este servicio, podrá hacerlo a través de un breve Cuestionario, en el cual se podrá inscribir y seleccionar las necesidades de financiación para su interés. Una vez enviada la solicitud de información, Aenaga procederá a identificar líneas de ayudas y subvenciones concretas en base a dicha información. Finalmente, elaborará y entregará un informe personalizado de financiación pública para la empresa.

Posteriormente, Aenaga irá difundiendo información y recursos existentes en cada momento para alertar y ayudar a las empresas de la zona industrial, de las ayudas y subvenciones públicas publicadas y vigentes en cada momento.

Asimismo, el proyecto contempla una jornada de carácter informativo-divulgativo, en la que se le hará entrega del informe personalizado a cada una de las empresas. Además, se dará a conocer el mapa de subvenciones y recursos públicos existentes para las empresas, objeto del proyecto.

Podrán solicitar y beneficiarse de este proyecto todas aquellas empresas ubicadas en la Zona Industrial de Arinaga y para participar enviar e-mail a la dirección: aenaga@aenaga.com

La finalidad de este servicio de financiación pública para empresas es impulsar y apoyar la participación del tejido empresarial de la Zona Industrial de Arinaga, en ayudas e instrumentos de financiación pública. Paralelamente, se persigue promover la transferencia de conocimiento y tecnología con la colaboración de centros I+D y conocimiento, dando a conocer las herramientas y recursos existentes tanto del Gobierno de Canarias como de otras administraciones y entidades públicas, que puedan ser necesarios para el desarrollo de proyectos empresariales.

La participación es totalmente gratuita, y se trata de un Proyecto subvencionado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, de acuerdo a la convocatoria de concesión de subvenciones para la regeneración y dinamización de áreas industriales existentes para el año 2019 (Resolución de concesión nº 479/2019, de fecha 25 de octubre de 2019).